Powered By Blogger

Acerca de ESCUELA DE SEÑORITAS


Escuela de señoritas es un proyecto que propone detectar a la comunidad lésbica en diferentes etapas mediante los recursos que nos son inmediatos, sobre todo el internet.

Existen recursos web gratuitos que hoy en día son indispensables. Youtube, Twitter, Facebook y Blogspot.



¿Porqué ESCUELA DE SEÑORITAS?
Jugando un poco con la inocencia del título éste término implica una agrupación de mujeres exclusivamente, implica también una inocencia y un doble sentido que brota del conocimiento popular que reza que las escuelas de señoritas son un semillero de mujeres MSM. El velo tras el cual estaba la sexualidad lésbica se ha caído y ahora esa misma expresión sexual es la fantasía de todos los hombres,,, ESCUELA DE SEÑORITAS es un espacio para aprender, para jugar, para conocer más mujeres que comparten el amor sexual por otras mujeres. Es un espacio que es un foro donde todas podemos subir a la tribuna y exponer nuestras ideas e inquietudes libremente.  

Cada minuto que pasa tenemos la oportunidad de conocerte y de que nos conozcas.
 

La Lesbiana Superiora



Etapa Inicial
Durante esta etapa se abrirán las cuentas en los sitios antes mencionados y se comenzará con la convocatoria de mujeres que tienen sexo con mujeres bajo la marca ESCUELA DE SEÑORITAS. Se ha creado un personaje, La Lesbiana Superiora que es quien firma las entradas del blog http://escueladesenoritas.blogspot.com indistintamente de quien las haga. Este personaje soy yo, pero ya eres tú también y con eso hacemos un nosotros. Un espacio donde podamos crecer como Queremos mujeres MSM que tengan pleno conocimiento de sus derechos y de sus obligaciones. Lesbianas, bisexuales, transgéneros, travestis y transexuales unidas por las demandas de la comunidad LGBT.

En el Blog tenemos más de 87 entradas que están divididas en temas como el Lesbocedario, La Historia de las Lesbianas, Las Lesbianas en el Cine y la Literatura y Poesía Lésbica, por mencionar algunos.

Es interesante considerar que estos instrumentos web sirven para monitorear a una población de mujeres MSM que está ávida de cultura y empoderamiento. Tanto el Blog como el facebook nos dan resultados estadísticos de nuestra comunidad MSM inmediata.
 

Escuela de Señoritas comenzó en abril de 2011 y a la fecha contamos con más de 18,500 hits, el perfil de Facebook tiene 687 miembros, tenemos seguidoras en casi toda la República y presencia en Egipto, Arabia Saudita, España, Alemania, USA, Canadá, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Rusia, Japón y Chile.


En el perfil de Facebook también ostentamos la marca ESCUELA DE SEÑORITAS.  En éste espacio se pueden publicar textos de corta extensión. Compartir videos y enlaces relacionados a las inquietudes de la ESCUELA DE SEÑORITAS. También está el  Grupo de Encuentros de ESCUELA DE SEÑORITAS, con más de 680 miembros.

Durante la etapa inicial se hará una búsqueda exhaustiva de grupos
 MSM para contemplar una población directa y que es la que es fácil de detectar y contactar
¿Qué les podemos ofrecer a nuestras compañeras en esta primera etapa?
Una comunidad segura donde seas libre de hacer y decir lo que te plazca. También pueden pedir lo que les gusta y calificar nuestro desempeño.

¿Y después?

Armar una biblioteca virtual de textos que han sido escritos por mujeres como nosotras en los que su sexualidad lésbica queda convertida en literatura. Narrativa, poesía, periodismo, las mujeres MSM hemos permeado y destacado en muchos campos.
Las que vivimos en el mundo diverso no nacimos de un frasco, somos producto de nuestro entorno y sociedad y no estamos aquí desde hace poco tiempo, nos remontamos a culturas muy antiguas y estamos en las calles, en el internet, en las escuelas, en los hospitales, en los centros de investigación, en las plazas, en los restaurantes. Nos distinguimos por el marcial acento de nuestro paso.
Convocar encuentros en vivo de la comunidad en espacios favorables como cafés o restaurantes. Se puede organizar una fiesta de la misma comunidad para vernos las caras en un espacio ad hoc. 
Educación y salud son nuestros primeros objetivos. Detener el contagio de enfermedades de transmisión sexual es fundamental por lo que un taller de prevención y sexo seguro es de suma importancia.
En breve esperamos contar con instrumentos audiovisuales de ESCUELA DE SEÑORITAS aparte de que en el canal de Youtube tenemos una selección de clips y les sugeriremos videografía y filmografía  de y con mujeres MSM como nosotras.