Powered By Blogger

miércoles, 22 de mayo de 2013

RESPUESTA DE LA SENADORA DE LA PEÑA



Senado de la República, a 21 de mayo de 2013.
Estimadas amigas, estimados amigos,
Como es de su conocimiento, el día 14 de mayo presenté ante los medios de comunicación, acompañada del Mtro. Antonio Medina, la Mtra. Lol Kin Castañeda Badillo, el Mtro. Víctor Hugo Flores Ramírez, el Lic. Jorge Yañez López , Diana Sánchez Barrios y diversas organizaciones de la sociedad civil una Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se expide la Ley General para Promover la Igualdad y los Derechos de las Personas con Diversas Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, misma que fue presentada formalmente el miércoles 15 del presente en la Sesión de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión y turnada a Comisiones para su estudio y dictamen, conforme a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el  Reglamento del Senado de la República.
Dicha iniciativa se realizó con la colaboración y las aportaciones de diversas personas especialistas, activistas y organizaciones de la sociedad civil, quienes aportaron su experticia para lograr que esta iniciativa se funde en el respeto de los derechos humanos de todas las personas, con independencia de su orientación, preferencia sexual, identidad de género, expresión de rol o cualquier otra  manifestación de la sexualidad humana.
Esta iniciativa es la única signada y avalada por la suscrita. No tengo conocimiento si en un futuro próximo será presentada otra iniciativa o iniciativas de otras u otros legisladores en ejercicio de su facultad Constitucional; por lo tanto, señalo que no tengo relación alguna con quienes han promovido un boletín de prensa en el que se indica que avalo otra iniciativa de “Ley de la Diversidad Sexual” y que fue distribuido en un evento encabezado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal el día 17 de Mayo.
 Reciban un cordial saludo.
Sen. Angélica de la Peña Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario