Powered By Blogger

lunes, 20 de mayo de 2013

CARTA A SENADORES


Senadora Angélica de la Peña Gómez

RESPUESTA DE LA SENADORA ANGELICA DE LA PEÑA GOMEZ

Senado de la República, a 21 de mayo de 2013.
Estimadas amigas, estimados amigos,
Como es de su conocimiento, el día 14 de mayo presenté ante los medios de comunicación, acompañada del Mtro. Antonio Medina, la Mtra. Lol Kin Castañeda Badillo, el Mtro. Víctor Hugo Flores Ramírez, el Lic. Jorge Yañez López , Diana Sánchez Barrios y diversas organizaciones de la sociedad civil una Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se expide la Ley General para Promover la Igualdad y los Derechos de las Personas con Diversas Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, misma que fue presentada formalmente el miércoles 15 del presente en la Sesión de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión y turnada a Comisiones para su estudio y dictamen, conforme a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el  Reglamento del Senado de la República.
Dicha iniciativa se realizó con la colaboración y las aportaciones de diversas personas especialistas, activistas y organizaciones de la sociedad civil, quienes aportaron su experticia para lograr que esta iniciativa se funde en el respeto de los derechos humanos de todas las personas, con independencia de su orientación, preferencia sexual, identidad de género, expresión de rol o cualquier otra  manifestación de la sexualidad humana.
Esta iniciativa es la única signada y avalada por la suscrita. No tengo conocimiento si en un futuro próximo será presentada otra iniciativa o iniciativas de otras u otros legisladores en ejercicio de su facultad Constitucional; por lo tanto, señalo que no tengo relación alguna con quienes han promovido un boletín de prensa en el que se indica que avalo otra iniciativa de “Ley de la Diversidad Sexual” y que fue distribuido en un evento encabezado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal el día 17 de Mayo.
 Reciban un cordial saludo.
Sen. Angélica de la Peña Gómez
SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional
SEN. ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional
SEN. LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática
SEN. JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México
SEN. MANUEL BARTLETT DÍAZ
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo
SEN. ANGÉLICA DE LA PEÑA GÓMEZ
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos
SEN. HILDA FLORES ESCALERA
Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables
SEN. ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO
Presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía
SEN. ANA GABRIELA GUEVARA ESPINOSA
Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios
SEN. DAVID MONREAL ÁVILA
Presidente de la Comisión Jurisdiccional
SEN. MARÍA MARCELA TORRES PEIMBERT
Secretaria de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana
SEN. MÓNICA ARRIOLA GORDILLO
Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos
SEN. JAVIER CORRAL JURADO
Integrante de la Comisión de Gobernación
Senadoras y Senadores a la LXII Legislatura
A la Sociedad en General

A nombre de las organizaciones y activistas que suscriben la presente, expresamos nuestra enorme indignación por la burla que se pretende hacer con las personas de la comunidad LGBTTTI.
El día 14 de mayo del presente, la senadora Angélica de la Peña, presentó una iniciativa para expedir la “Ley General para Promover la Igualdad y la Protección de los Derechos de las Personas con Diversas Orientaciones Sexuales e Identidades de Género” la cual había alcanzado un gran nivel de consenso entre la comunidad LGBTTTI por ser una Ley incluyente y respetuosa de nuestros derechos humanos.
Sin embargo, y para nuestra sorpresa, el viernes 17 de mayo, en el mismo Senado de la República, la senadora Layda Sansores dio su apoyo en conferencia de prensa a una iniciativa de “Ley para la Diversidad Sexual”, misma que, de acuerdo al Boletín que ha sido difundido por los autores de la propuesta en diversos medios y redes sociales, cuenta con el aval de siete grupos parlamentarios y de las y los senadores arriba mencionados, incluida la misma senadora Angélica de la Peña.
Esta segunda iniciativa que se pretende presentar en próximos días al pleno, es discriminatoria, ofensiva, denigrante y estigmatizante:

Ø  Pretende credencializar a las personas con diversas preferencias sexuales e identidades de género. Esto puede dar pie a convertir al colectivo en un botín electoral de buitres partidistas.
ØNos obligarían a estar inscritos en guarderías, aun en nuestra mayoría de edad.
Ø
Ø  A contar con una “cartilla de vacunación de la diversidad sexual” como si fuéramos una fuente de infección y contagio.
Ø
Ø  De acuerdo al texto de la misma y a sus autores, nos convertiría en un sector de la sociedad con un trato diferenciado, como si fuéramos anormales, acabando así con los avances legales, sociales y culturales que tantas vidas han costado en nuestra búsqueda por la igualdad.
Ø
A lo que preguntamos: ¿Es así como el Senado de la República ve a las personas LGBTTTI?
Vemos con preocupación, como queda constancia en el video de la conferencia de prensa, que la senadora Layda Sansores se deja llevar por una visión lastimera de las personas transgénero sólo por la victimizada y chantajista historia de la coordinadora de derechos humanos del Partido Movimiento Ciudadano, Samantha Fonseca, vinculada con el autor de la iniciativa, Adolfo Voorduin, y con Jaime López Vela.
Estos dos últimos han sido señalados por intentar cometer un fraude en el proyecto original del Circuito de Diversidad Sexual (CIDISEX) como consta en los siguientes documentos de internet:

Senadoras y senadores, les exigimos:
Primero.- Que nos expliquen si la iniciativa que se presentó el día 14 de mayo es una cortina de humo para confundirnos y para luego burlarnos y denigrarnos al terminar aprobando el texto de la segunda iniciativa presentada el 17 del presente.
Segundo.- Que nos expliquen por qué no fuimos consultados para presentar una segunda iniciativa que no tiene el mínimo consenso de la comunidad LGBTTTI.
Tercero.- Que si su intención no es burlarse y denigrar a la comunidad LGBTTTI, retiren públicamente y de inmediato su aval a la iniciativa de “Ley para la Diversidad Sexual” que daría como resultado la creación de un Instituto Nacional de la Diversidad que acumularía información médica y personal de las personas del colectivo y podría impactar en medidas que ya se han consolidado en algunas poblaciones nacionales.
Reiteramos que no somos discapacitados como nos piensa el Partido Movimiento Ciudadano, ninguna de las diversas preferencias sexuales e identidades de género son una enfermedad y, por tanto, no pueden ser curadas, sin embargo, la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la ignorancia sí son patologías sociales y sí se pueden curar.
A T E N T A M E N T E
Fabiola Díaz de León, Gloria Hazel Davenport Fentanes, Alonso Hernández, Antonio Medina, Adriana Aranzolo, Karen Quintero Jimenes, Adriana Ortiz Ortega,

No hay comentarios:

Publicar un comentario