miércoles, 21 de noviembre de 2012

AMLO: JAIME LOPEZ VELA NO NOS REPRESENTA NI USTED TAMPOCO


PARA FIRMAR LA CARTA A LOPEZ OBRADOR ENTREN EN 
CARTA A LOPEZ OBRADOR PIDIENDO QUE JAIME LOPEZ VELA RENUNCIE A MORENA

México DF a 22 de noviembre del 2012 
Sr. Andrés Manuel López Obrador, 
Austeridad Republicana AC 
Honestidad Valiente AC 
Claridad y Participación Ciudadana AC 
MORENA AC 
A los medios de comunicación 
A la opinión pública: 

En días pasados sus Asociaciones Civiles y MORENA eligió como Secretario de la Diversidad Sexual al Lic. Jaime López Vela, a quien un amplio sector del colectivo LGBTTTI en la república mexicana desconoce como un interlocutor pues no cuenta con legitimidad alguna para mantener consensos entre los distintos liderazgos del colectivo al cual siempre dice representar. 
En dos ocasiones, una en 2008 y otra en el presente año, se han deslindado de él líderes, activistas y agrupaciones del colectivo LGBTTTI, por distintos actos deshonestos, entre ellos, auto denominarse AGENDA LGBT, el apropiarse del trabajo de activistas y agrupaciones, el no pagar a sus empleados, el no brindar los servicios y prestaciones de ley en sus asuntos y el provocar la ruptura al interior del colectivo, desde su intervención directa en la XXXIV Marcha del Orgullo en la ciudad de México, tratando de incidir electoralmente, deslegitimando con ello el trabajo de uno de los dos comités organizadores y no cumpliendo con los acuerdos firmados de la marcha que tan mañosamente creo y de la que fue titular Jorge de la Rosa, quien también se deslindó en su momento de él. A través de Circuito de la Diversidad Sexual, CIDISEX -otro de sus escudos y tropelías-, trató de embaucar a la ALDF al proponer la creación de un Instituto de Diversidad Sexual con el fin de hacerse de recursos y lograr un coto de poder, ya que es lo único que realmente busca: DINERO. Si como usted ostenta en su sitio oficial “EL DESTINO DE MEXICO NO TIENE PRECIO” López Vela es lo único que tiene: PRECIO. 
El colectivo LGBTTTI, lamenta profundamente su elección y para nosotros corresponde al desconocimiento que tiene sobre este personaje o a la negligencia que hay sobre los temas LGBTTTI por parte de su organización y de su persona. Queda Usted avisado de la calidad ética y moral del personaje en cuestión, no encontrará usted más que vacío si sigue adelante creyendo en su falso discurso de representar a la población LGBTTTI. 
No somos ni seremos rebaño político-electoral de su aspiración a crear un Partido Político. Para que el colectivo le dé su apoyo su trayectoria para con nosotros tendría que haber sido muy distinta. Durante su gobierno no recibimos atención de parte de usted, ahora de manera oportunista, súbitamente es de su interés la comunidad diversa. Le recordamos que el país que usted gobierna imaginariamente solo existe en su cabeza, que nosotros tenemos los pies puestos en la realidad, en el aquí y en el ahora, a diferencia de usted que da por hecho tener un gobierno de México y un Partido Político que al día de hoy no existe. Lo invitamos a la reflexión y a ponderar su higiene mental para que pueda vivir el aquí y el ahora. 
Estaremos más que pendientes de su desempeño y desarrollo y señalaremos todas las faltas y errores que cometa en su camino, así como celebraremos sus logros y beneficios. 
Lo que se sustenta en una mentira tarde o temprano cae, así como hoy caen las mentiras que Jaime López Vela le ha dicho. 
Reciba usted un cordial saludo.
Fabiola Díaz de León
Alonso Hernández
Y más de 250 firmas.
HOY EN EL CORREO ILUSTRADO DE LA JORNADA CARTA DE DAVID GONZALEZ (MARIDO DE JAIME LOPEZ VELA)
CARTA DEL MARIDO DE JAIME LOPEZ VELA AL CORREO ILUSTRADO DE LA JORNADA

Se congratulan por inclusión de LGBTI en Morena
En el pasado primer Congreso Nacional de Morena se propuso y aprobó la creación de la Secretaría de Diversidad Sexual. También se modificaron los documentos básicos del partido, para incluir la no discriminación a las personas por su orientación sexual e identidad de género y el respeto a la diversidad sexual, como expresión de las diversidades sociales.
El Consejo Nacional eligió por unanimidad a Jaime López Vela secretario nacional de Diversidad Sexual y aprobó su creación en este periodo.
Esto demuestra el respeto y la tolerancia de los compañeros consejeros hacia el movimiento LGBTI que ha acompañado y apoyado la lucha de Andrés Manuel López Obrador. Todos los compañeros y compañeras del movimiento LGBTI en Morena celebramos esta decisión que nos suma y concentra en la lucha de nuestros derechos plenos en todo el país y fortalece el nacimiento de Morena como partido de izquierda moderno con inclusión y respeto a las personas LGBTI.
David González

NOTESE DE NUEVO QUE DAVID GONZALEZ ES EL MARIDO DE JAIME LOPEZ VELA


http://www.proceso.com.mx/?p=325668
 Comparto la opinión de Luis Flores Perea: "Primer mal paso de morena y amlo, si por casualidad querían atraer a gente de la población LGBTTTI, con el nombramiento del señor lopez vela fue el peor error, se llevo uno de los mas nefastos especímenes de ese movimiento, cuestionado por la mayoría de sus propias organizaciones, realmente se nota que a morena no le interesa la Diversidad".
Empezamos con el pie izquierdo empoderando al único activista del que  los activistas nos hemos deslindado en su momento: Jaime López Vela. Sin duda los asesores del señor Andrés Manuel López Obrador (seguramente Jesusa Rodíguez entre ellos) están más que perdidos dentro del mundo del activismo de la diversidad y la rectitud. Le hicieron el peor favor que le pudieron haber hecho.
Para el conocimiento de la comunidad de la diversidad: (COBERTURA DE MEDIOS AL FINAL DEL POST)
4 DE DICIEMBRE DE 2008
Carta pública para deslindarse de Jaime López Vela
Organizaciones civiles con trabajo en Diversidad Sexual y VIH/Sida de la Ciudad de México, rechazan la postura de individuos que se ostentan como representantes legítimos del movimiento LGBTTTI, cuando afirman, no lo son.

 Redacción Anodis


Bookmark and Share
México, D.F. a 27 de noviembre de 2008.

Movimiento Amplio Independiente de la Diversidad Sexual y Genérica

C. Jesús Ortega Martínez, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática PRD.

C. Alejandra Barrales Magdalena, Presidenta del Secretariado del Comité Ejecutivo del PRD en el Distrito Federal.

C. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Dip. Víctor Hugo Círigo Vásquez, Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la ALDF.

Dip. Agustín Guerrero Castillo, Coordinador de la Corriente Izquierda Unida del PRD en la ALDF.

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, IV Legislatura

A la Estructura y Militancia del Partido de la Revolución Democrática.

A los Medios de Comunicación.

P R E S E N T E S:

En diversos momentos de la historia reciente las organizaciones de los colectivos Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), hemos promovido cambios importantes a favor de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para todos y todas, en aras de una sociedad más justa, incluyente y democrática. En esta lucha no han faltado obstáculos: nos enfrentamos a los prejuicios, a la falta de información y a la ignorancia; a los que hemos tenido que aprender a hacer frente ofreciendo razones y argumentos ante el conservadurismo.

Las expresiones políticas, culturales, sociales, entre otras, de la izquierda tradicionalmente han sido aliadas en esta causa, con algunas oposiciones en ciertos momentos. Por ello la izquierda es percibida como un aliado natural, pero nos queda claro que este no es un apoyo siempre automático.

A este respecto queremos comunicarles que los colectivos LGBTTTI conforman un movimiento amplio e independiente, de los cuales los firmantes formamos parte individualmente y en grupos organizados, por lo que difícilmente podemos admitir que una persona se ostente a sí misma como su representante, mucho menos único. Es el caso del C. Jaime López Vela, quien en innumerables ocasiones se presenta a sí mismo como coordinador de la "Agenda LGBT", que dice impulsar los intereses de los colectivos de la diversidad sexual en nuestro país.

Sin embargo, cabe aclarar que en todo caso ese es el nombre que él y su grupo le pusieron a su Asociación Civil, pero que no representa la agenda en sí misma, y que su trabajo concreto no tiene necesariamente que ver con los propósitos del movimiento amplio e independiente de las organizaciones, sino que responden a su propias prioridades personales o de grupo, sobre las que sólo él puede responder.

De cara a los colectivos, el mismo Jaime López Vela se presenta como representante del PRD, por lo que con frecuencia hemos entendido que sus acciones responden a los intereses del mismo partido.

Para nosotros como organizaciones e individuos comprometidos con el progreso y los avances sociales que hagan de nuestro país una nación más justa y equitativa, resulta necesario deslindarnos pública y completamente de Jaime López Vela y de su Asociación Civil ya que no nos representa.

A t e n t a m e n t e:

Integrantes del Movimiento Amplio e Independiente de la
Diversidad Sexual y Genérica

Jorge Yánez
Moderador.

Myriam Brito
Relatora.

Tercera reunión de activistas y organizaciones a fin de consolidar condiciones para la legalización del Matrimonio.

Enoé Uranga Muñoz,
Vocera del Movimiento para el tema del matrimonio.

Alejandro Brito, Ricardo Hernández Forcada, Rodolfo Millán, Judith Vázquez Arreola, Rosa María Ortiz, Irina Layevska, Mario Arteaga, Francisco Javier Lagunes, Claudia Hinojosa, Arturo Díaz Betancour, Tito Vasconcelos, Xabier Lizárraga Luis Perelman J, Antonio Medina Trejo, Lol Kin Castañeda Badillo, Irma Miriam Jelinek M. de Anhalt, Eduardo Iniesta, Agustin Villalpando Sánchez, Arturo Vásquez Barrón, Haideé Mata, Francisco Calderón, Enrique Gómez, Antonio Salcedo, Karla Grajeda,Gustavo Palestino, Roberto Rueda, Luis Adrián Quiroz, María Elena Sandoval Chávez, Rafael Ramírez Arana, Alberto Acosta, Margarita Muñoz, Edgar Ávila Cárdenas, Francisco Zárate Rivera, Jorge Cerpa, Áurea Pérez, Enrique Guillermo, Jorge Cortes, Daniel Saavedra, Paulina Muciño, José Luis Castillo, David Rangel, Martha Cuevas, Salvador Iris, Mario Alberto Rodríguez Platas, Yuri Tovar Herzberg, Lidia Tirado, Gilda A. Jura, Oscar Sánchez, Armando Franco Ordaz, Ángela Duarte Bastian, Andoni Bello, Miguel Tonatiuh Santiago, Daniela Olivares, Altagracia Hernández, Luis Ortiz Hernández, Blanca Sánchez, Carlos Guevara, Sergio Flores, Julio Serrano, Horacio Mejía Fonseca, Martín Luna Sámano, Gabriel Garcia O., Jonathan Granados Flores, Vidcar Montiel, Moisés López Calderón, Gilda Jara Saldaña, Octavio V. Valente, Shantall Nuilah.

A g r u p a c i o n e s

Acción H, Acción Violeta, Acción Ciudadana de Construcción Nacional, Salud, Sexualidad y SIDA, ALTARTE, ASIES A.C., Asociación Juvenil de Interacción Social "AJIS" A.C., CAPPSIDA, AC, Centro de la Diversidad y los Derechos Sexuales A.C, Comité Orgullo México AC. COMAC, Colectivo Diversiless, Guadalajara, Colectivo Incluye, Compañía Cultural de Experimentos por la Vihda, Cuenta Conmigo, DESyDe Diversidad Equidad Social y Democracia AC, DVVIMSSS, DiSeUn, Diversidad Sexual Incluyente A. C., Ecologistas y Diversos, El Armario Abierto , Enkidu Magazine, EON Integración, Familias Diversas, Guadalajara Transgenérica, Fundación Diversitas A C, Monterrey, GRUMALE Grupo de Madres Lesbianas, Grupo de Madres y Padres por la Diversidad Sexual, Grupo de padres, madres y familiares de gays y lesbianas de Letra S, Grupo homosexual de Acción e Información, Grupo Universitario de Diversidad Sexual de la UAM- Iztapalapa , Grupo Diversidad Sexual, Guadalajara, Guerrilla Gay, HOMOPOLIS La guía LGBT , JóvenesLGBT Condesa, Las Encontradas Centro Psicosocial de estudios sobre género y lesbiandad, Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana A.C, Libre Congregación Unitaria de México, Los 41 radio, Madres de hij@s trans, Mujeres mayores de 30, Nueva Generación de Jóvenes Lesbianas, Opción Bisexual, Semana Cultural LGBTTTI, Trigay Mexico, Selección de Fútbol Gay, TVMex. EON, inteligencia transgenérica.

Ccp. Integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Movimiento LGBTTTI.

Ccp. Presidentes de los Partidos Políticos Nacionales.

Ccp. Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

Ccp. Los programas de VIH/SIDA de los Gobiernos Federal y Gobierno del Distrito Federal.
México DF a 19 de julio de 2012


Fabiola Díaz de León, Miguel Ángel Montiel Ladrón de Guevara, Jorge Gilberto Bonavides Palacios, Jorge de la Rosa, Adriana Aranzolo, Viviana Rocco, Sirena Galas, Elfega Sánchez, Adriana Chavez, Gonzalo Pozo, Elena Guiochins, Freja Cervantes,Reyna Barrera, Brenda Marin, Ceci León, Alejandra Ley, Astrid Hadad, Darío T. Pie, Lorenzo Gonzalez, Isabel Fregoso, Angeles Sailler, Jaqueline Brambila, Ganesh Kartikeya, Marianne Guillén, Dignidad Trans AC, Salvardor Yris, Samantha Flores García, Roberto Aschentrupp, Andoni Bello, Concepción Castillo Peñaloza, Gabriel Gutierrez, Angélica Tellez, Emilio Perez Schmidt, deseamos comunicarles nuestra voluntad de no continuar participando en el CIDISEX, pues en un circuito apartidista se ha hecho clara promoción partidista ante numerosos candidatos y candidatas. Hemos constatado en diversos momentos el maniqueo, sucio y vertical, la forma paternalista, nepotista, despótica e impositiva del denominado coordinador general, Adolfo Voorduin y del ex coordinador de vinculación Jaime López Vela.
El Conjunto conformado por las instituciones al cual se ha denominado Circuito de la Diversidad Sexual fue creado para generar la posibilidad ante el Gobierno del Distrito federal y el Gobierno Federal de la creación del Instituto Nacional de la Diversidad cuya finalidad es el proveer los servicios de atención integral a la población Lgbttti.

La propuesta que estos señores desean vendernos como original, tiene su antecesor en la propuesta realizada por el GOBIERNO DEL D. F., en febrero 09 de 2007. Siendo entonces Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, quien presentó el Programa de Atención a la Diversidad Sexual cuya intención fue la de contribuir a la erradicación de la discriminación por orientación sexual en la Ciudad de México.

Dicho programa contiene once líneas de acción, entre las que destacan difundir la Ley de Sociedades de Convivencia (LSC); capacitación y sensibilización de servidores públicos del gobierno local en los temas de derechos humanos y respeto a la población lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT); promoción de la salud; campañas contra la homofobia; actualización del marco jurídico; atención a jóvenes y adolescentes, y buscar la vinculación con iniciativas de otros estados de la República y el extranjero.
Razones por las cuales ya no deseamos ser parte de una sucia y ya notable forma de empleo político del proyecto del Instituto de la Diversidad Sexual INDISEX y el Circuito de la Diversidad Sexual, para que estos dos personajes traten de encumbrarse públicamente sintiéndose amparados en una serie de Instituciones No gubernamentales y en seguidores propios como lo es el caso de Jaime López Vela y su más cercano colaborador Adolfo Voorduin, quienes recientemente usaron el vehículo en la marcha del 2 de Junio del Circuito de la Diversidad sexual para cobijar a Diana Laura Marroquín Bayardo, a quien torpemente quisieron vendernos como miembro del circuito y esconder su proselitismo político en su búsqueda de alcanzar fondos públicos.
Por igual les solicitamos dejar de usar nuestros proyectos y logotipos para ocultar sus reales intereses que más que la comunidad misma lo son su auto-promoción y visibilidad personal, cuya finalidad creemos está más orientada a sus fines personales y políticos que a la visibilización de los programas que conforman la base y sustentación del Circuito.
Renunciamos a las coordinaciones: de programas, administrativa y de educación pues no deseamos desperdiciar más nuestra iniciativa en un circuito que no funciona.
En lo personal nos sentimos muy molestos al haber visto que nuestros proyectos, logos y personas han sido utilizados desde un principio como un banco político para dar sustentación a los intereses partidistas de estos personajes, además del habernos prestado a sus juegos sucios de auto-promoción en un circuito supuestamente apartidista.  
Por ello les comunicamos que los siguientes programas de los existentes en activo se deslindan del CIDISEX:
ASILO LAETUS VITAE AC, EL CANTO DE LA SIRENA GALAS, “CAMPAÑA PRO SALUD LGBTTTI VD+”, ACTIVIDADES DIVERSAS, ALA DE GARGOLA, CAMBIO DE IMAGEN, CARPARET LA GLORIA, CINEDEBATE 3G, DISCO CAPRICHO, DIVERSAS VOCES, Educación Sexual y Prevención de Bullying, EL TREN DE LAS FEMINAS, ENTRE AMIGAS, Escuela de Señoritas, GIRA VIVIR MURIENDO POR EL DF, LA LEY DEL CABARET, LA ROÑA ENAMORHADA LGBTTTI, LES DANCE, NUEVAS REALIDADES FAMILIARES, POESIA LESBICA DE REYNA BARRERA PROGRAMA DE INTERCAMBIO MEXICO ARGENTINA S LGBTTTI DE ESTUDIANTES DE ARTES, PROYECTO DE VIVIANA ROCCO, SGANARELLE O EL CORNUDO IMAGINARIO, TEATRO DE SOBREMESA, Tirando closets a carcajadas, TRI GAY, SC; TRI GAY, MR; Campeonato Mundial IGLFA México 2012, CINE A LAS CALLES, ANODIS, CIRCULO FAMILIAS DIVERSAS, COMPAÑÍA DE TEATRO CLÁSICO LGBT y TRANSLUCID@
Por lo que solicitamos que todos los materiales que se sustenten en nuestros respectivos presupuestos como el POA en poder de la Diputada Aleida Alavez y en todas las propuestas que rodean al Insituto de la Diversidad Sexual que solicita un presupuesto de 215 millones de pesos y que de ellos estan contemplando solo 70 millones en proyectos reales. Necesitamos que borren todos nuestras propuestas de sus archivos y correos y se destruyan las copias que existan en papel para garantizar que nuestros programas no serán usufructuados por las mentes de Adolfo Voorduin y Jaime López Vela. Le solicitaremos a Maru Reza que destruya la información que tenga de estos programas para así deslindarnos por completo del CIDISEX, INDISEX, IDISEX, AGENDA LGBT, ADOLFO VOORDUIN Y JAIME LOPEZ VELA.
Por ello solicitamos que retiren los correos de estos miembros de la lista de CIDISEX pues no deseamos recibir más información al respecto.
A todos los amigos que hemos hecho a lo largo de estos meses que conformamos el circuito los invitamos a considerar su relación con activistas de las fuerzas oscuras del poder como Jaime López Vela y Adolfo Voorduin cuya mala fama les antecede al grado que es un perjuicio la interacción con ellos y el desarrollo de los proyectos que la gente asocia con ellos. A todos un gran abrazo con el corazón y nos seguimos viendo en el largo camino de conquistar nuestros derechos LGBT.



COBERTURA DE PRENSA:
NOTA DE NOTIESE SOBRE EL DESLINDE DEL CIDISEX
NOTA DE ANODIS SOBRE EL DESLINDE DE CIDISEX
NOTA DE ENEHACHE SOBRE EL DESLINDE DE CIDISEX
NOTA EN MILENIO TV SOBRE LA AUDITORIA A AGENDA LGBT AC
EVITAN FRAUDE DEL CIDISEX PRODIANA AC
NOTIESE COBERTURA DESLINDE CIDISEX
http://anodis.com/nota/20652.asp
http://www.enehache.com/viewArticle.php?p_Id=2754
DESLINDE DE 70 ACTIVISTAS DE JAIME LOPEZ VELA 2008
CARTA ABIERTA DE DESLINDE 2008
JAIME LOPEZ VELA ELECTO SECRETARIO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL POR AMLO EN FB
HONESTIDAD EN MORENA?
COBERTURA DEL DESLINDE DE LA CONAPRED
BUSQUEDA DE "JAIME LOPEZ VELA" EN LA PAGINA OFICIAL DE MORENA
NOTA DE NOTIESE SOBRE LA EXIGENCIA DE LA RENUNCIA DE LOPEZ VELA A MORENA
http://www.enkidumagazine.com/art/2009/200409/a_2004_0035_a_mexico_opinion_circulo_familias_diversas_desmiente_apoyo_jaime_lopez_vela.htm
INCIDENTE VIOLENTO EN HIDALGO 1 DE DIC 2012 KAREN QUINTERO VS JAIME LOPEZ VELA
NOTIESE EXIGEN ACTIVISTAS DESTITUCION DE LOPEZ VELA

1 comentario:

  1. Muy legitimo deslindarse de ese personaje y manifestar el rechazo,lo que no es valido es dirigirse a Andres Manuel de manera tan peyorativa,altanera y exigente,si quienes realizan tal exigencia opinan que el Sr Lopez Obrador "esta loco" pues entonces déjenlo en su "locura" y que meta en su partido a quien se le pege la rechingada gana,ustedes trabajen en lo suyo y que el mundo ruede

    ResponderEliminar

YAKILIBRE, EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA, AMIGOS Y FAMILIARES