Powered By Blogger

viernes, 13 de julio de 2012

TRAVESTIS EN EL PUERTO




Comenzando los ochenta surge un espacio peculiar en el Puerto de Acapulco, con capacidad para unas 200 personas abría 6 días a la semana. EL GALLERY fue el lugar en el que se capitaliza el fenómeno trans con un show travesti llamado LES FEMMES.
Patrick Young y la Beba Young, su esposa, empresarios canadienses y jet setters organizaron una compañía de caballeros transformistas que imitaban a diferentes personalidades del mundo del espectáculo del espectáculo internacional y nacional. Hombres caracterizados de mujeres que hacían play back a la música de las estrellas del momento, las grandes interpretaciones que hicieron las delicias de todos los que buscaban un espectáculo para adultos de calidad y novedad fueron LA LORENA que hacía a Liza Minelli, Rafaella Carrá y Charo, la rumbera flamenca con un escote en forma de corazón en las nalgas. Ya usaba hormonas a escondidas de los Young que no estaban a favor de la reorientación sexo-genérica sino a favor del negocio de mostrar a hombres que se veían como mujeres. Cuando mucho se aplaudía la androginia, por eso LA OLIVER hacía a Amanda Lear y a Marlene Dietrich. Por desgracia a ambas las perdimos ante la presencia del VIH. Cuenta Alejandra Bogue que ella conoció el gallery a los 15 años pero no fue sino hasta después de los 20 que entró a trabajar en LES FEMMES haciendo a Annie Lennox y a Nina Hagen, incluso a Daniela Romo en fiestas septembrinas.
MARIO, LA MAYECO, cantaba Rosas en el Mar, igualita que MASSIEL, también interpretaba canciones de Viola Wills. LA VICKY hacia a Alicia Bridges, “Eramos la sensación en el Puerto de Acapulco, grupos de personas se daban cita para ver a estos caballeros que se veían como mujeres. La fama y el amarillismo no se hicieron esperar, pronto las revistas declaraban “Sí somos homosexuales” en una década en la que pertenecíamos a las filas de los manicomios y el aislamiento por una conducta tan escandalosa, pervertida y contra natura. 


Encima el mundo de la prostitución se nutría de las estrellas del puerto así que no tenía nada de raro que el turismo sexual que siempre ha sido característico de la bahía del pacífico se diera entre lo más natural entre LES FEMMES.


Comienza el espejismo y la desinformación, las inyecciones de aceites de uso industrial o doméstico, la aplicación de estrógenos y progesterona estaba en boga con el uso indiscriminado de anticonceptivos así que la sustancia al alcance de la farmacia y después de ciertos miligramos de hormonas comenzaban los dolores en los pezones que doblan o triplican su tamaño así como se comienzan a perfilar unas pequeñas tetas con la concentración de grasa en los pechos, en las caderas, se suaviza la piel, disminuye la erección, pero el erotismo resulta extremo pues lo que erotiza a la persona es su transformación en el sexo opuesto al biológico. Lo que erotiza al travesti puede ser el hecho de que le vean o le contemplen mostrándose como del sexo opuesto y sobre todo el narcisismo exacerbado de contemplarse y mirarse a sí mismo. La línea entre travestis, transgéneros y transexuales era muy tenue todavía, trans, más allá del género es un fenómeno cambiante que puede llevar al florecimiento de la persona en una realización plena y total auto aceptación o a venderles una solución a lo insoluble, las identidades trans se manifiestan como variables de una misma carrera hacia ir más allá del género biológico y probablemente de regreso. El tercer género es sin duda en la diversidad el más gourmet de los platillos, el más celebrado de los talentos y el más visibilizado de los sectores.

EL GALLERY tenía vestuarios majestuosos, producciones magistrales y un gran reparto de las que solamente sobreviven a la fecha LA BOGUE, LA PEPA Y LA VICO, hacían a Lupita D'Alessio, Shirley Bassey, Diana Ross, Eartha Kitt, Donna Summer, Aretha Franklin, Bette Midler... Cuantas de nosotras no hemos encontrado la felicidad en el reflejo del espejo de un camerino, hemos encontrado una vida y un oficio entre plumas y lentejuelas y nos hemos reconocido como iguales desde nuestras muchas diferencias, las artes escénicas siempre nos han brindado sano cobijo a los LGBTTTI +H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario