Powered By Blogger

viernes, 13 de julio de 2012

Siglo XXI



En México en el siglo XXI ser homosexual no constituye ningún delito ni contraviene ninguna ley, no es una enfermedad mental y se nos reconoce pleno derecho a una vida sin violencia y discriminación. Tenemos que conocer y recordar nuestros derechos puesto que es importante que el estado nos garantice la libertad que ejercemos al vestirnos como queremos y manifestar nuestra forma de vida sin reservas.

Para la comunidad LGBTTTI es importante que el estado nos incline hacia la aceptación familiar en nuestro proceso de mostrarnos al mundo, nuestra familia debe ver que el estado no nos hace de lado, por el contrario, nos apoya y promueve como a cualquier otro ciudadano. No nos señala, no nos diferencia, no nos excluye. ¿Porqué habría de hacerlo nuestra familia?
El trabajo con los padres es duro y pesado, implica enfrentarse ante expectativas de vida que se verán bruscamente modificadas en sentidos impensables para algunas personas, pero el marco legal nos ampara y protege. Vivimos en un país laico en el que se promueve la libertad de cultos. El derecho a la familia, a la religión, a la opinión y al libre tránsito son garantías con las que ya vivimos. Despertemos y vivamos nuestra ciudadanía plena y participativamente empezando por nuestras casas.

Para los que tenemos la suerte de radicar en la Ciudad de México contamos con servicios y centros de atención así como zonas focalizadas donde la comunidad convive. Podemos celebrar uniones civiles entre personas del mismo sexo e incluso el matrimonio con derechos de adopción y garantías sociales a los cónyuges. El matrimonio tiene validez federal. Contamos con una ley que contempla la necesidad de la reorientación sexo-genérica que necesita la comunidad transexual, transgénero y travesti. La Ciudad está pronunciada como GAY FRIENDLY e invita a la diversidad. Esto ha sido el fruto de muchos y muchas activistas en materia de derechos LGBTTTI. Tenemos varios miembros diversos en el Congreso y vamos por ganar mucho más terreno en materia de derechos humanos y equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario