Powered By Blogger

miércoles, 23 de mayo de 2012

CAPRICHOS 5



Ruega por Ella

lucillita en un taburete sentada muestra una pierna a la cuerva, su madre detras. lucillita tiene en el rostro una mirada esquiva, coqueta y codiciosa.
CUERVA: Suerte en dineros desafortunada en amores. Y estas piernas serán para los cerdos. Niña dios se ha ensañado contigo.
LUCIA: Pero es muy rico.
SRA: Y muy viejo, y muy contrahecho el muy marrano.
CUERVA: El caso es triste, pero no entiendo para qué me quieren aquí.
LUCIA: Yo tampoco.
SRA: ¿Cuánto vale su silencio?
CUERVA: Depende de cuánto cueste su secreto.
SRA: Ahora no tenemos dineros, pero después de la boda serás recompensada como núnca antes, eso si eres nuestra cómplice.
CUERVA: ¿Y cómo sé yo que después de que pasen a ser de los ricos me van a respetar la palabra?
SRA: Porque es todo lo que tengo limpio. Te hago promesa de duplicar cualquier oferta que te hagan por decir lo que te voy a contar.
CUERVA: Su hija es mi testiga.
SRA: Necesito que enseñes a mi hija a procurarse lo que no va a tener.
LUCIA: ¿Qué? ¿No que es riquísimo? ¿Qué no voy a tener?
SRA: Sí es riquísimo y está capadísimo. Plano como una tabla.
CUERVA: Entonces es cierto que por eso mataron al Santiago.
SRA: Eso no lo sé, lo que sí sé es que tuvo una caída y ahí fue donde quedó todo.
LUCIA: ¿De qué hablan?
CUERVA: De vergas.
LUCIA: Ah ¿Y qué me va a hacer falta?
SRA: Eso. Un hombre.
LUCIA: Pero me voy a casar.
SRA: Y ojalá que otro te dé lo que tanta falta te va a hacer.
LUCIA: ¿Qué?
LA CUERVA METE LA MANO ENTRE LAS PIERNAS DE LA NIÑA, ESTA SALTA Y SE RUBORIZA.
CUERVA: ¿Eres virgen?
SRA: Claro que es virgen.
CUERVA: Hasta no ver...
la cuerva se dispone a revisarla, se Hunde entre sus faldas.
CUERVA: Más cerrada que una nuez. La más virgen de las virgenes que yo he visto. Tiene mucho qué aprender, ahora que... el que no sabe no extraña.
SRA: Mi hija no va para monja, es muy niña todavía pero estoy segura de que con los años se encontrará con un hombre que le guste o que la seduzca y no quiero que la vayan a matar por adúltera. Enséñala ya a ser la más zorra de las zorras, que pueda engañar a un general, a un fraile o a un eunuco; que aprenda a satisfacerse sin marido que buena falta le hará por lo menos un rato.2
CUERVA: No es cosa fácil de aprender tan de jalón.
SRA: La pongo en tus manos cuerva, no podemos entregarle a ese monstruo una niña indefensa, prefiero entregarle una bruja o una arpía pero no un cordero que va al matadero.
LUCIA: Mamá usted exajera.9
CUERVA: Al matadero. Empezaremos en el burdel esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario