Powered By Blogger

lunes, 21 de mayo de 2012

CAPRICHOS 1



Están Calientes
Escenario tipo arena de tres frentes. Probablemente un corral o un escenario tipo isabelino. Fondo negro. Tres monjes enanos, monstruosos, sentados alrededor de una mesa cubierta de panes, hablan con la boca llena y hacen gala de sus ejemplares malos modales. Son: Fray Infinitivo, Fray Participio y Fray Gerundio
Fray Infinitivo: Comer, degustar y platicar. Gozar de una buena mesa, hacer del verbo carne... ese es el poder del que hacemos quehacer nosotros los religiosos.’
Fray Participio: Esta opípara mesa me ha cuestionado. ¿A quién le hemos comido el seso ahora que de tan buen banquete nos ha servido?³
fray Gerundio: Preguntando concretamente: ¿a quién nos estamos tragando en este momento? Y yo le respondo Hermano Participio: siempre estamos tragando a los que están pecando: mintiendo, engañando, sonsacando, alcahueteando, fornicando (LOS FRAILES REACCIONAN CON GRAN MORBO ANTE LA PALABRA), prostituyendo, violando (EL GOZO DEL BEATO NO SE DEBE EXCLUIR), embrujando (LOS TRES SE PERSIGNAN CON CACHOS DE PAN EN LAS MANOS)
FRAY INFINITIVO: (CON LA BOCA LLENA) En el nombre del padre...5
FRAY PARTICIPIO: (CON LA BOCA LLENA) del hijo...i
FRAY GERUNDIO: (CON LA BOCA LLENA) y del espíritu santo... chantajeando, contrabandeando, robando...
Fray Infinitivo: Je je je, en este mundo de hambre no vamos a morir, de indigestión...
FRAY PARTICIPIO: (TAJANTE) Tampoco... Pues es (SIGNA UNA CRUZ MIENTRAS LO DICE) ben de ci do el alimento y bautizados los que nos lo han proveído.
FRAY GERUNDIO: Pero... ¿qué oigo? Este bollo me está hablando mientras lo estoy comiendo y esta contrariando su hipótesis Fray Participio, dice que es judío y no converso. Siento cómo las llamas del averno lo están friendo, (ABRE LA BOCA COMO SI EL PAN LO QUEMARA. SE CONGELA)
FRAY INFINITIVO: (LLEVÁNDOSE UN BOCADO A LA BOCA LO MIRA) Pues si de hablar se trata éste que me he de comer me pide que lo deje ir, que es un hombre de bien que por tener debilidad se tiene que arrepentir (SE CONGELA).
fray participio: arrepentido pero en mi intestino, que si mal has cometido en mis tripas quedaras sanado. (SONRÍE Y SE CONGELA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario