Powered By Blogger

martes, 27 de diciembre de 2011

Instituto de la Diversidad Sexual (INDISEX)



Mis queridas señoritas, les comparto lo que será un logro para tod@s l@s mexican@s 


"Estamos promoviendo la creación del Instituto de la Diversidad Sexual (INDISEX) ante el GDF, la Asamblea Legislativa y el Congreso de la Unión con el resplado de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; invitamos a tod@s los que quieran sumarse para lograr hacer realidad un programa de atención social integral para la comunidad LGBTTTI del DF, que luego llevaremos al resto del país. 

DERECHOS LGBT = DERECHOS HUMANOS

El CIDISEX tiene como fin la creación del Instituto de la Diversidad Sexual (INDISEX); con la siguiente filosofía:

MISION

El Instituto de la Diversidad Sexual (INDISEX) es el organismo público descentralizado del Gobierno del Distrito Federal responsable de garantizar el respeto, la protección y el acceso pleno a los derechos humanos y la no discriminación de las personas por el ejercicio de su orientación sexo-genérica, a través de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos y privados a fin de construir una sociedad digna, equitativa en igualdad de derechos y oportunidades.

VISION

Ser el organismo público descentralizado del GDF que consolide la equidad, la igualdad y la dignificación de las personas, independiente de su orientación sexo-genérica a fin de crear una sociedad con seres humanos valiosos merecedores de ser felices.

VALORES

• ACEPTACIÓN
• INCLUSIÓN
• DIGNIFICACIÓN
• EQUIDAD
• RESPETO
• LIBERTAD
• DIVERSIDAD

OBJETIVOS

1) Proponer, promover, diseñar y/o ejecutar políticas y leyes para lograr la inclusión y no discriminación de las personas independiente de su orientación sexo-genérica; al desarrollo y progreso social y económico del país.
2) Fomentar la participación de la sociedad civil a través de capacitación, asesoría y apoyo financiero para el desarrollo de proyectos sociales, culturales y productivos orientados a dignificar la calidad de vida y bienestar de las personas en la diversidad.
3) Visibilizar ante la sociedad en general a las personas LGBTTTI modificando la percepción estigmatizada y deconstruyendo los estereotipos discriminatorios que permitan consolidar una cultura de equidad y respeto a la diversidad sexual.
4) Establecer alianzas estratégicas con organismos públicos y privados nacionales e internacionales con la intención de fortalecer y ampliar las atribuciones y funciones del Instituto.
5) Otorgar, canalizar y/o promover servicios integrales a la población en situación de vulnerabilidad LGBTTTI a fin de propiciar el acceso al ejercicio de una vida digna y plena en todos los ámbitos."

http://www.indisex.mex.tl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario