Powered By Blogger

domingo, 2 de octubre de 2011

Introducción a la Astrología 6: Elementos y signos


Mis queridas alumnas de la ESCUELA DE SEÑORITAS, vamos a continuar con la astrología. En esta clase vamos a ver los CONCEPTOS Y PALABRAS CLAVES de la astrología.
Los ELEMENTOS -fuego tierra aire y agua- son la sustancia energética de la experiencia.
Los DOCE SIGNOS son las pautas de energía primaria e indican cualidades específicas de la experiencia.
Los PLANETAS -sol, luna, venus, marte, mercurio, júpiter, saturno, urano, neptuno y plutón- regulan el flujo de la energía y representan las dimensiones de la experiencia.
Las DOCE CASAS representan los campos de la experiencia donde las energías concretas se expresan más fácilmente y donde el individuo se enfrenta a ellas de la manera más directa.
Los ASPECTOS -oposición, conjunción, cuadratura, trino, sextil quincuncio-  revelan el dinamismo y la intensidad de la experiencia y también cómo interactúan las energías dentro del individuo.

Estos 5 factores constituyen una extensa psicología cósmica, y el arte de combinarlos da como resultado el lenguaje de energía llamado astrología.

Comencemos por los elementos: fuego, tierra, aire y agua, estos elementos van a tener cada uno 3 signos así los signos de fuego son aries, leo y sagitario. aries es de modalidad cardinal, leo es fijo y sagitario es mutable. Los signos de fuego muestran el principio vital cálido, radiante y activo que puede manifestarse como entusiasmo, fe, estímulo y un fuerte impulso a la expresión del yo. Tienen una energía universal radiante, exaltada, entusiasta y su luz aporta color al mundo. Poseen una gran vitalidad, tienen mucha fe en sí mismos, una energía sin límites y son directos y honestos.Su concepto clave es energía radiante, confianza e iniciativa. Sus características y palabras clave son impulsividad temeraria, gran vitalidad, entusiasmo, fuerza, franqueza o brusquedad, extraversión, libertad de expresión, fuerza de voluntad, iniciativa, exaltación y paciencia


Los signos cardinales se asocian con el concepto de acción y representan movimientos iniciadores de energía en una dirección definida. Los signos fijos representan una energía concentrada, acumulada en el interior en dirección a un centro o que irradia hacia afuera desde un centro. Los signos Mutables están relacionados con la flexibilidad y el cambio constante y pueden concebirse como pautas de energía en espiral.

Los signos cardinales son con los que empieza una estación, los fijos son los que corresponden a los meses en los que no cambia la estación y los mutables son con los que termina la estación y comienza otra.

Los signos de tierra son tauro, virgo y capricornio, igual tendrán su modalidad de cardinal fijo y mutable. Capricornio es cardinal, tauro es fijo y virgo es mutable. Estos revelan una afinidad con el mundo de las formas físicas, y una habilidad práctica para utilizar y mejorar el mundo material. Se asocian con los sentidos y la razón práctica, su innata comprensión del mundo material les otorga una paciencia y una autodisciplina de cuya falta adolecen los otros signos. Tienden a ser cautos, a actuar con premeditación, tiende a ser convencional. Saben que su rincón en el mundo es especialmente importante para ellos y buscan la seguridad toda su vida. Su concepto clave es la habilidad para utilizar el mundo práctico. Características y palabras clave: afinidad con el mundo físico, intensificación de los sentidos, espíritu práctico, paciencia, autodisciplina, tenacidad, cautela, dependencia, prevención y convencionalismo.

Los signos de aire son géminis fijo, libra Cardinal  y acuario mutable. Estos se relacionan con la mente, la percepción y la expresión, especialmente asociadas a la interacción personal, las formas de pensamiento geométricas y las ideas abstractas. Se asocian con la respiración, es el mundo de las ideas  arquetípicas que están más allá del velo del mundo físico, así se manifiesta en formas específicas de pensamiento. Tienen la necesidad interior de desligarse de las experiencias cotidianas, obtienen así objetividad, perspectiva y un enfoque racional y reflexivo en todo lo que hacen. El concepto clave es percepción mental, discernimiento y expresión. Sus características o palabras clave son: vida centrada en la mente, viva imaginación, racionalización, desapego y perspectiva, anhelo de ser comprendido, expresión verbal, necesidad de relacionarse y sociabilidad, curiosidad, conciencia de los demás como individuos, conceptos y principios.

Los signos de agua son cáncer cardinal, escorpión fijo  y piscis mutable. Representan el principio refrescante y curativo de la sensibilidad que responde a los sentimientos y siente empatía hacia los demás. Están en contacto con los sentimientos, en armonía con tales matices y sutilezas que los demás signos ni tan siquiera notan. El elemento agua representa el reino de las emociones profundas y las respuestas a los sentimientos, que van de las pasiones compulsivas y los temores abrumadores a una aceptación de todo lo que nos rodea y un verdadero amor por la creación. Los signos de agua saben de manera instintiva que para poder convertir en realidad sus anhelos más profundos han de protegerse de las influencias externas con el fin de asegurarse la calma interior necesaria para lograr una reflexión profunda y una percepción de lo sutil. Su concepto clave es emoción profunda, empatía y respuesta a los sentimientos. Las características y palabras claves de los signos de agua son:  sensibilidad, comprensión de la realidad del inconsciente y o del inconsciente de la realidad, intuición, purificación y purgación, sensibilidad psíquica, reflexión profunda, reserva y necesidad de intimidad, capacidad para prestar servicios compasivos, necesidad de un vínculo emocional con otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario