Powered By Blogger

martes, 20 de septiembre de 2011

Poesía Lésbica 6

kotnún*

El aire esta vacío de ti
mas un ligero olor a flores
alfombra tu recuerdo.
Soy un sabueso en busca de ti.
Tengo todos mis sentidos en ello,
quiero que cada partícula de mi cuerpo
se moje de ti,
quiero que me empapes la cara,
la mano, el vientre,
quiero escurrir de ti y en ti,
quiero que formemos mareas,
quiero que las puntas de los mares se toquen
y creen enormes ríos y cascadas,
y soy tan humilde
que todos estos enormes cuerpos de agua
solo crecen y decrecen entre tú y yo.
Haremos del agua un recurso inagotable.
Quiero beber de ti.

*Beber en totonaco



nakú*

te tengo dentro,

amor mío,

en mí, tus secretos son luz,

tus miedos son brisa que pasa,

que más que soplar: acaricia.

Sor Juana nos daría un consejo:

"Baste ya de rigores, mi bien, baste;
no te atormenten más miedos tiranos,
ni el vil recelo tu quietud contraste,
con sombras necias, con indicios vanos,
pues ya en líquido humor viste y tocaste
mi corazón deshecho en tus manos."

*Corazón en totonaco



kin*

¿Què te puso Dios en los brazos para que me sienta entre ellos como flotando en un pedazo de Cielo?
¿Cuàntos milagros arrastras con tus dedos fuera y dentro de mi piel?
¿Cuànto más te puedo amar, querer, desear y necesitar?

lo siento, lo sé, y asi quiero que sea.

Hágase la voluntad de Dios
entre nuestros cuerpos abrazados,
que nuestras felicidad
le pone una sonrisa
en el rostro
a Dios.
le doy las gracias
por cada segundo
que pasamos juntas,
por cada sueño que compartimos
por cada amanecer
que he visto reflejado en tus ojos.

*Dios en Totonaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario