Powered By Blogger

domingo, 25 de septiembre de 2011

Introducción a la Astrología 4: Elemento y Modalidad

Los Signos Cardinales

   q     r   d g

Aries                     Cáncer                 Libra                   Capricornio

Fuego                            Agua                   Aire                      Tierra



q Aries Fuego
         El fuego se traduce en cualquier cosa excitante, capaz de despertar un entusiasmo instantáneo, tanto en el ariano como en aquellos que le rodean.  La necesidad de ser el primero para llegar a la médula de cualquier asunto es típica ya que existe la necesidad de reconocimiento. Puede llegar  a pecar de ingenuo y la posibilidad de que se aprovechen de su generosidad y de su impulsividad  le obliga a sentirse protegido por el amor de alguien más.  Este  ariano puede ser el que comienza las cosas,  pero debe saber delegar en los demás aquello que  no puede hacer solo como  cerrar acuerdos y atar cabos sueltos.

                 
r  Cáncer Agua
El agua se traduce en todo lo absorbente, lo que está en movimiento constante y tiene un aura de misterio que excita la imaginación. En su oficio o profesión es común que se tienda a la docencia  y/o al estudio de las Bellas Artes.  Existe la necesidad de intimidad. Puede llegar a viajar mucho o cambiar mucho su entorno, pero la necesidad de tener un hogar es mucha.  El trabajo relacionado a la comida o al dinero o a ambos es lo que le proporcionará gran felicidad. Suelen ser buenos padres, son abnegados y diligentes en servir a los otros. Con frecuencia guardan en secreto sus planes y gustan de estar cerca de su madre.
d Libra Aire
         El aire se traduce en todo lo que te permita mantener en movimiento constante el intelecto y la mente.  La necesidad de ser el juez, el árbitro, -el que es capaz de valorar crimen y castigo- lo obliga a encontrar una salida para su innato sentido de  la justicia mediante la capacidad de equilibrar los puntos favorables y desfavorables de las cosas y las personas que le rodean.  Existe la necesidad de ser el jefe, por lo que su oficio o carrera ideal es aquella donde se pueda dedicar a resolver disputas entre otros. Tiene la capacidad de sostener largas discusiones o constantes debates  en cualquier circunstancia.
g  Capricornio  Tierra
         La tierra se traduce en todo lo sólido, estable y práctico con una firme base y un fuerte potencial de crecimiento.  El oficio mejor será aquél en el que puedas usar tu vasta experiencia y tu singular percepción del futuro. Tienes la capacidad de dirigir entre bastidores, pero el lado público puede ser idénticamente efectivo. Guiar y aconsejar a otros es una de tus tareas. La seguridad laboral será importante. Una vez dedicado a algo seguro comenzará tu largo camino hasta la cumbre.


Los Modos: Cardinal, Fijo y Mutable.

Los signos fijos son 4, con cada uno de ellos se indica la plenitud de la estación que les corresponde, así cada uno de los 4 elementos tiene un 4 signos en modo cardinal, 4 en modo fijo y 4 en modo mutable.


        Los Signos Fijos

 w    b        e h

Tauro                        Leo                  Escorpio              Acuario

Tierra                      Fuego                Agua                             Aire                     




  w Tauro Tierra
         La Tierra se traduce en cualquier cosa sólida, capaz de dar estbilidad tanto en el nativo como en aquellos que le rodean.  Tiene soluciones prácticas para todo. La necesidad de ser el organizador y el guardián del bienestar general es mucha. Tauro puede defender a todos los desvalidos del zodíaco.  Existe la necesidade compilar todos los hechos y meditar hasta que sea el momento de actuar, piensa todo con sumo cuidado.  Estructurar enormes imperios o hacer grandes operaciones para las empresas es un campo donde tu capacidad de crecimiento –que es mucha- podrá explayarse a sus anchas.

b  Leo Fuego
         El fuego se traduce en cualquier cosa excitante, capaz de despertar un entusiasmo instantáneo, tanto en el nativo como en aquellos que le rodean.  En es común que se tienda a dar las órdenes. Existe la necesidad de expresarse en todos los sentidos, la libre expresión es la sal de su vida.  Debe usar su creatividad en función de recibir el respeto y la admiración que necesitan y merecen. Cualquier ocupación que le permita provocar resultados dramáticos es la solución a su inmensa necesidad de ser libre, de mostrarse tal cual es y demostrar de cuánto es capaz a aquellos que dudan de su capacidad.

e Escorpio Agua
         El agua se traduce en todo lo absorbente, lo que está en movimiento constante y tiene un aura de misterio que excita la imaginación. Tu naturaleza absorbente proviene de la profunda convicción de que el conocimiento es poder  y de que el poder lleva al éxito.  La necesidad de aprender es mucha, nada escapa a su ojo de águila, cuando vigilan la marcha de las cosas vigilan muy bien. Lo que no ves lo descubres con tu intuición. Resultan ser grandes investigadores que no cesan hasta resolver el misterio. Sufren gran resentimiento cuando se cuestionan sus métodos.

h Acuario Aire
         El aire se traduce en todo lo que te permita mantener en movimiento constante el intelecto y la mente.  La necesidad de cambio es continua por lo que los horarios fijos y los compromisos de tiempo completo no son los adecuados para que el nativo se pueda concentrar y su natural curiosidad despierte el genio inventor o innovador al menos. Su forma de hacer las cosas es única, inigualable i irrepetible. La poca tolerancia a la estupidez o al seguir reglaxs o conductas que a ellos le parecen estúpidas los pueden llevar a continuos despidos o renuncias. Eso no le quita ni un poquito de talento, son grandes clasificadores, ordenadores, en fin, los magos de cualquier rompecabezas.

Los Modos: Cardinal, Fijo y Mutable.

Los signos mutables son 4, con cada uno de ellos se indica el final y cambio de estación, así cada uno de los 4 elementos tiene un 4 signos en modo cardinal, 4 en modo fijo y 4 en modo mutable.


        Los Signos Mutables

 c      f     i 

Virgo                    Sagitario             Piscis                    Géminis

Tierra                     Fuego                  Agua                    Aire                    




 c Virgo Tierra
         La Tierra se traduce en cualquier cosa sólida, capaz de dar estabilidad tanto en el nativo como en aquellos que le rodean.  Tiene soluciones prácticas para todo. La necesidad de ser necesario es básica, su capacidad de discriminación los hace capaces de descubrir todo tipo de errores y detectar fallas.  Virgo puede ayudar a todos los nativos del zodíaco.  Existe la necesidad de prestar servicio. Pueden trabajar para otras personas. Saben lo que valen y no necesariamente hacen rebajas a nadie.

f Sagitario Fuego
         El fuego se traduce en cualquier cosa excitante, capaz de despertar un entusiasmo instantáneo, tanto en el nativo como en aquellos que le rodean. Existe la necesidad de expresar entusiasmo e idealismo. Son cambiantes y no permanecen mucho en un mismo lugar.  Algo aficionados a la adrenalina funcionan bien en profesiones que impliquen riesgo. Cualquier ocupación que le permita viajar sería ideal. Aficionados a la religión y a la filosofía suelen estudiar con cuidado al mundo. Por eso  no temen ser francos y llegan a ser crueles y latiguean  a las personas con su franqueza. Corren el riesgo de perder la brida y desbocarse violentamente.

iPiscis Agua
         El agua se traduce en todo lo absorbente, lo que está en movimiento constante y tiene un aura de misterio que excita la imaginación. Su naturaleza receptiva provoca que las personas siempre le cuenten sus problemas.  La necesidad de sobrevivir indica que si vas a escuchar vayas cobrando por hacerlo. Su felicidad consiste en  ayudar a otros a hallar el sendero del autodescubrimiento. Lo que sueñas suele convertirse en realidad por la vía creativa. Cualquier ocupación que alimente su imaginación y requiera de su comprensión es ideal.

 Géminis Aire
         El aire se traduce en todo lo que te permita mantener en movimiento constante el intelecto y la mente.  La necesidad de cambio es continua por lo que los horarios fijos y los compromisos de tiempo completo no son los adecuados para que el nativo se pueda concentrar y su natural curiosidad despierte el genio inventor o innovador al menos. Su forma de hacer las cosas es única, inigualable i irrepetible. La poca tolerancia a la estupidez o al seguir reglaxs o conductas que a ellos le parecen estúpidas los pueden llevar a continuos despidos o renuncias. Eso no le quita ni un poquito de talento, son grandes clasificadores, ordenadores, en fin, los magos de cualquier rompecabezas.

Los Modos: Cardinal, Fijo y Mutable.
Con el simple conteo de elementos y modalidades se puede interpretar la personalidad del nativo.
>elemento >modalidad= Máxima
<elemento<modalidad= Mínima
>elemento<modalidad= Favorable
<elemento>modalidad= Desfavorable

No hay comentarios:

Publicar un comentario