Powered By Blogger

sábado, 24 de septiembre de 2011

Introducción a la Astrología 2


Mis queridas alumnas de la ESCUELA DE SEÑORITAS, continuamos con la nueva materia: Astrología. Cuando comprendemos la estructura de una carta astral, el círculo que se divide en el zodiaco, en los 12 signos. Estas doce energías nos conforman a todos y según el emplazamiento de los planetas definen nuestras características y personalidad.
Para comprender la astrología debemos conocer sus elementos. Imaginemos que la carta es un tablero en el que los planetas son nuestras fichas y en él el universo se refleja en nosotros.
Los cuatro elementos, fuego, tierra, aire y agua se integran en cada uno de nosotros.
Son las cuatro fuerzas primarias:
la sustancia energética de la experiencia.
Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Los de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. Los de aire son Géminis, Libra y Acuario y los de agua son: Cáncer, Escorpio y Piscis.
El orden natural de los signos es
Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Los signos son las pautas de energía primaria e indican cualidades específicas de la experiencia.
En una carta astral los planetas y puntos particulares de la carta son: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y los nodos lunares: el nodo norte y el nodo sur. Algunos astrólogos toman también la parte de la fortuna, PF o Tierra como un punto importante.
Estos regulan  el flujo de la energía y representan las dimensiones de la experiencia. 
Los planetas se dividen en grupos según su cercanía al sol. Primero se consideran las luminarias, el signo solar y el signo lunar, después los planetas personales: Mercurio, Venus y Marte. Después Júpiter y Saturno, por último los planetas generacionales o transpersonales, Urano, Neptuno y Plutón.
Cada signo rige una casa, el radial dividido entre 12 da  todo el zodiaco.
Las doce casas  representan los campos de la experiencia donde las energías concretas se expresan más fácilmente y donde el individuo se enfrenta a ellas de la manera más directa.
Las energías que reflejan los planetas entre sí se llaman ASPECTOS, Sextil, conjunción, oposición, cuadratura, quincuncio...Revelan el dinamismo de la intensidad de la experiencia y también cómo interactúan las energías dentro del universo.
Otro punto importante es el Ascendente:  Se dice del punto donde queda la cúspide de la casa I, indica cómo va a vivir la encarnación y cómo va a realizar las tareas que le toquen.
Los Nodos Lunares son muy importantes pues Su posición dentro de la carta natal revela la tarea o misión para la que se ha encarnado. El nodo sur es el punto de partida, el norte es el punto al que se deberá llegar.


La siguiente tabla nos muestra a los signos y sus regentes planetarios así como las característica de la casa que puede ser angular, sucendente o cadente. 



CASA
CASAS ANGULARES
CASAS SUCEDENTES
CASAS CADENTES

signo ocupante y regente planetario.

Se asocian con las actividades del indivi-duo y tienen un impacto inmediato en la estructura de su vida.



Palabra clave:
Acción.

Se asocian con los deseos individuales y las áreas de la vida que queremos contro-lar.



Palabra clave: Seguridad

Son áreas en las que se da la absorción, el intercambio y la distribución de pensamientos y obser-vaciones


Palabra clave: Aprendizaje
1.- Aries, marte
La identidad en acción del individuo. Se asocia a las energías y la fuerza física, rige movimientos físicos y expresión.
Indica creatividad, iniciativa, liderazgo y autoexpresión


2.- Tauro, venus

Rige la seguridad material y la relación con el dinero, las ganancias, las posesiones y el deseo de controlarlo todo: personas y cosas.

3.- Géminis, mercurio


Representa el aprendizaje  en el nivel social e intelectual. Rige la habilidad para la comunicación, se basa en la lógica, la razón y una vasta curiosidad.
4.- Cáncer, luna
Se le considera la casa de acción directa a nivel emocional y del alma. Simboliza el hogar como fuente (o como carencia) de renovación y nutrición.


5.- Leo, sol

Representa la seguridad en la identidad. Rige el deseo de llegar a ser importante por medio de lo que ha hecho. Gracias a esto gusta de ser heróico y tomar riesgos.

6-. Virgo, mercurio


Representa el aprendizaje a través  de la experiencia inmediata con las cuestiones materiales. Es también una fase de purificación, educación y desarrollo de la humildad mediante el contacto inmediato con el nivel material de la experiencia.
7.- Libra, venus
Simboliza la acción a nivel social e intelectual. La relación de persona a persona es la base de esta casa, de ahí que toda tengan un poderoso impacto en la vida social del individuo y en su desarrollo intelectual.


8.- Escorpio, plutón
.
Representa la necesidad de encontrar seguridad emocional y del alma. La sexualidad relacionada con la necesidad de experimentar la fusión con otra persona

9.- Sagitario, júpiter


Representa el aprendizaje a nivel de la identidad; aprender quién es uno realmente esto gracias a las filosofías y los viajes
10.- Capricornio, saturno
Esta casa trata de la acción a nivel material. Representa la posición de la persona ante el mundo, su ambición, su reputación y su vocación.



11.- Acuario, urano

Representa la búsqueda de la seguridad intelectual y social, su finalidad es armonizar con las necesidades de la sociedad en general.

12.- Piscis, neptuno.


Es la esfera del aprendizaje en el nivel emocional y del alma. Se logra mediante el crecimiento gradual de la conciencia que acompaña la soledad y el crecimiento profundo. Pertenece al servicio desinteresado y a los más altos ideales.





El zodiaco es un círculo y como tal consta de 360°. El sol lo recorre un grado cada día, el zodiaco se lee contra las manecillas del reloj. Se vale de 12 signos que ocupan cada una de sus 12 casas. Cada casa consta de 30°, aproximadamente un mes por casa.
Consta de cuatro cuadrantes de 90° que representan a las cuatro estaciones:  primavera (Inicio, nacimiento), verano (crecimiento, cosecha), otoño (decrecimiento) e invierno (muerte y renacimiento), equivalen a un año.


Es importante que guarden éstas tablas ya que les serán de mucha ayuda en las clases siguientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario