Powered By Blogger

miércoles, 15 de junio de 2011

Lesbianas en el cine y la literatura 1



Mis muy queridas alumnas de la ESCUELA PARA SEÑORITAS, después de un merecido descanso retomamos la clase para introducirlas un poco a la historia de la cultura lésbica contemporánea. Comenzamos con la novela de Tom Robbins También ellas se entristecen cuyo título original es EVEN COWGIRLS GET THE BLUES (TAMBIEN ELLAS SE ENTRISTECEN) . Novela norteamericana de 1976 que fue la base para la película del mismo nombre de GUS VAN SANT JR. (1993) El soundtrack de la película fue compuesto por Ben Mink y K.D. LANG (KATRHYN DAWN LANG) e interpretado por esta última. Ampliamente recomendable demuestra la calidad musical de la lesbiana canadiense en la composición e interpretación de música para cine.
La historia se basa en su heroína bisexual SISSY HANKSHAW, UMA THURMAN, una chica que nace con pulgares descomunales que tienen poderes sobrenaturales que la llevan a estarse moviendo todo el tiempo por medio de aventones de un lado al otro de la unión americana hasta convertirse en toda una leyenda en las carreteras de USA. También es modelo y trabaja como imagen exclusiva de la CONDESA, un homosexual obvio que tiene toda una industria de productos de limpieza vaginales que perfuman los olores propios de las féminas.
SISSY tiene una fascinación por los indios americanos y la Condesa que presenta a Julian Gitche, KEANU REEVES, un pintor cien por ciento mohawk. Por desgracia en la primera cita le da un ataque de asma y SISSY queda a merced de sus amigos que por la noche la asaltan para convidarla de un trío. SISSY,  hasta el momento virgen,  se resiste al principio pero las caricias del hombre y la mujer al quitarle la ropa vencen su resistencia dando pie a que  posteriormente se case con el pintor.
La Condesa tiene un rancho, THE RUBBER ROSE RANCH, un spa en el que brinda servicios de belleza y obviamente incluye todos sus productos para evitar la peste natural de las mujeres. La Condesa es el prototipo de homosexual que gracias a su terrible rechazo a las mujeres acompañado de su natural misoginia ha hecho un imperio de productos para eliminar el olor natural de las féminas. Este lugar está situado en la ruta migratoria de las grullas blancas, unas aves que solo se aparean en dicho territorio para después seguir su camino hacia el sur buscando el calor. La Condesa quiere filmar a SISSY  con las grullas blancas haciendo su danza de apareamiento por lo que lleva todo un equipo de filmación para desarrollar un comercial de sus productos. En el rancho vive BONANZA JELLY BEAN, una lesbiana vaquera que es leyenda en el mundo de los aventones y que está enamorada de SISSY. Las vaqueras reciben la visita con los brazos abiertos y comienza una relación entre BONANZA y SISSY enmarcada por la danza de las grullas blancas. Las vaqueras toman el rancho y cuidan de las grullas que curiosamente han roto su ciclo migratorio y no se han ido del rancho gracias a que DOLORES, una vaquera iluminada, les ha estado dando peyote en la comida. Los ojos del mundo se vuelcan en el rancho y las vaqueras lo toman por la fuerza. Cambian todo el discurso de higiene vaginal por una celebración de jugos y lubricaciones femeninas. Ante esto la Condesa responde con la fuerza pública especialmente enojada con BONANZA JELLY BEAN. SISSY tiene un enfrentamiento con ella y al llegar a los golpes sus poderosos pulgares dejan hemipléjica a la Condesa. Sorprendida ante su propia fuerza SISSY decide someterse a una operación para reducir su enorme pulgar a tamaño normal.
La novela es de un costumbrismo sorprendente y maneja un realismo mágico norteamericano en el que sus personajes tienen poderes fuera de lo común. Ampliamente recomendables son el libro y la película. Ideal para terminar esta clase y sin contarles los finales para no arruinarles la experiencia les dejo de tarea mirar el tráiler de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario