Powered By Blogger

lunes, 9 de mayo de 2011

Historia de las Lesbianas 3


Estimadas alumnas de la ESCUELA PARA SEÑORITAS, como hemos visto en la T de Tribadismo, en la grecia y Roma antiguas a las mujeres que tenían sexo con mujeres se les llamaba TRIBAS lo que nos deja claro que había mujeres así en ambas sociedades. Como también sucedía en el nacimiento del cristianismo. Conforme nos acercamos a la temprana edad media encontramos algunos poemas y cartas de amor hechos de mujeres para mujeres. La literatura sirve como constancia de que las lesbianas hemos existido en todas las formas sociales.
Con la conversión de Roma al cristianismo la Iglesia se conforma como un gobierno autónomo que rige sobre la generalidad de las almas. El Papa consagra Reyes y su institución se dedica a recaudar el conocimiento, brindar los servicios de educación y salud. En un principio no se consideró necesario el celibato para los miembros de la Iglesia, pero sí se dividieron en hombres y mujeres que no necesariamente se casarían. Para las mujeres refugiarse en las comunidades eclesiásticas las salvaba de ser acomodadas en matrimonios de conveniencia a las que las ataban de por vida.Así que quien no quisiera ser casada con un hombre corría a la Iglesia.
El gobierno que más prospera durante los 10 siglos que dura la Edad Media fue el Vaticano. Era un gobierno universal. Regía por encima de Reyes y tenía presencia en múltiples países. Muchas son las historias que se cuentan de monjas y monjes a lo largo de 1000 años. Una gran cantidad de relatos picarescos incluyen a monjas embarazadas y a monjes con mujeres o monjas también siendo la existencia de un nuevo ser lo que pone al descubierto la sexualidad escondida de los miembros del clero y de la feligresía.
Los castigos por la sodomía eran terribles, era una muerte segura, las mujeres, mucho más conspicuas, fuimos castigadas en muchísimo menor escala. Las cruzadas se llevaban a todos los hombres, las mujeres se quedaban solas en sus castillos si eran poderosas o en sus chozas si no lo eran, pero eran comunidades de mujeres, ancianos y niños por lo general.
Un perfecto ejemplo de acusación por homosexualidad fue Juana de Arco a la que acusaron por vestir ropas masculinas y llevar el pelo corto durante su participación en la guerra contra los ingleses. Se trató de un cargo más de sus detractores pues Juana no es un ejemplo de Travesti pues siempre fue conocida como la doncella de orleans.

3 comentarios:

  1. Gracias por esto... ahora me pasearé por todo tu blog!!! Soy Tana, soy lesbiana, adoro cuando tratan estos temas con respeto... trabajo en un bar de zona rosa, mexico (Bar 12 30) soy gerente de terraza... me encantaria tenerte por alla!!! grax!!!

    ResponderEliminar
  2. ah! el bar esta en la calle de amberes no. 13... gracias Lesbiana Superiora!
    ha ha ha ha ha ha!!!! me encantó esso!!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias gittana, por ahi estaremos visitandote prontamente.

    ResponderEliminar